Profile

Join date: Jul 4, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

Al servicio del imperio de Pedro Santamaría

Al servicio del imperio libro que puedes descargar desde la libreria que les dejo por aqui: Al servicio del imperio


Resumen del libro


Al servicio del Imperio es un libro del historiador Robert Vitalis que examina cómo las potencias europeas, como Gran Bretaña, Francia y Alemania, utilizaron el concepto de "destino manifiesto" para justificar el imperialismo y el colonialismo en Asia.


El libro comienza analizando cómo las potencias europeas justificaron sus ambiciones imperiales a finales del siglo XIX. Lo hicieron argumentando que sus imperios eran necesarios para la protección de sus ciudadanos, que de otro modo serían vulnerables a los invasores extranjeros.


Este argumento se utilizó para justificar las intervenciones en China, donde los europeos estaban preocupados por proteger a sus ciudadanos de lo que consideraban un gobierno chino inestable. También se utilizó para justificar las intervenciones en África y otras partes de Asia.


A continuación, el autor examina cómo se produjeron estas intervenciones a través de una serie de campañas militares que implicaban el uso de la fuerza militar contra las poblaciones indígenas y que justificaban esas acciones por motivos humanitarios, por ejemplo, alegando que su objetivo no era la conquista sino la autodefensa o las misiones de rescate.


Biografia del autor


Pedro Santamaría es un escritor, editor y traductor que ha trabajado extensamente en los campos del periodismo, el marketing, la edición y la comunicación. Ha escrito para varios periódicos y revistas de América Latina y Estados Unidos, como El País de España, El Mercurio de Chile, El Tiempo de Colombia, La República del Ecuador, El Universal de Venezuela y The New York Times.


Es licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha realizado estudios de traducción literaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Como editor ha trabajado en varios libros de autores como Enrique Krauze (México), Álvaro Enrigue (México), Guillermo Bonfil Batalla (México), Carlos Monsiváis (México) entre otros.

Descargar Al servicio del imperio

Descargar Al servicio del imperio

More actions